Alubias con verduras

marzo 03, 2017 | 6 Comentarios

Poco a poco se va acercando la primavera y dejaremos de cocinar estos platos de legumbres tan calentitos y ricos para pasar a recetas más ligeras y frescas.....pero mientras tanto, seguimos con platos de cuchara para entrar en calor.

Esta receta de alubias blancas o habichuelas, como las llamamos en casa, es una forma muy sencilla, rápida, fácil y sabrosa de cocinarlas. 

Tener conservas de legumbres en la despensa va de categoría, en un momento tienes un plato contundente y perfecto para la familia.

La calidad de las conservas es muy importante, para hace este plato de alubias con verduras, prefiero que sean grandes para que le den más consistencia y cremosidad al guiso.

Ingredientes:
  • 1 bote de alubias blancas en conserva.
  • 1 puerro mediano.
  • 1 cebolla pequeña.
  • 1 pimiento verde.
  • 1 pimiento rojo.
  • 1 diente de ajo.
  • 1 zanahoria.
  • 1 tomate maduro.
  • 1 cucharadita de pimentón de la Vera.
  • Aceite de oliva virgen.
  • Sal.

Modo de hacerlo:
  • Pela y pica la cebolla, el ajo y el puerro en trocitos pequeños.
  • Limpia y trocea los pimientos.
  • Pela y corta en rodajitas la zanahoria.
  • Pon aceite a calentar en una cazuela y añade las rodajitas de zanahoria y los pimientos troceados, deja que se pochen unos minutos.
  • Cuando el pimiento empiece a ablandarse añade el resto de verduras, el ajo bien picado, la cebolla y el puerro, sazona y sofríe a fuego lento unos 6 minutos.
  • Ralla el tomate y añádelo a la cazuela, remueve y cocina unos dos minutos más.
  • Echa la cucharadita de pimentón de la Vera, remueve con una cuchara para que se mezcle todo bien.

  • Abre el bote de alubias y ponlas en un colador, pásalas bajo el grifo para que pierdan el líquido que tenían. Añade las alubias a la cazuela.
  • Mezcla con cuidado y deja que cueza todo junto unos 5 minutos, prueba de sal y echa una poca si le hiciera falta.
Sirve bien caliente.

Espero que te guste.

Recuerda que Mandarinas y miel está de Aniversario y lo celebramos con un SORTEO de un montón de regalos, puedes ver las bases en el blog, facebook, twitter o instagram.

6 comentarios:

  1. Me encantan los platos de cuchara y hoy coincidimos en receta, las dos de cuchareo, por aquí hoy tenemos un día invernal, de esos con viento y lluvia a tope y este plato es perfecto...Bess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que aún nos quedan muchos días para disfrutar de los platos de cuchara....Gracias guapa!!
      Un bst.

      Eliminar
  2. Mavi en mi casa, y en mi pueblo, las alubias blancas han sido siempre habichuelas. Desde que tengo el blog las llamo alubias, pero si aquí las pides así te miran con cara rara seguro ja ja ja

    Llevo esta mañana tres recetas con alubias ¿será una señal? lo sea o no la semana próxima caen alubias en mi casa casi seguro

    ¡Besos mil y feliz y dulce fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también hice lo mismo, en el blog las llamo alubias jeje Supongo que la coincidencia será por el tiempo que hace y nos apetecen a todos!!
      Un bst.

      Eliminar
  3. Me encantan las alubias y asi con verduras seguro que estan de muerte relenta no lo siguiente , te ha quedado un plato de relujo.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  4. mmmmmm.... qué maravilla!!! Un beso Mavi.
    Elena.

    ResponderEliminar

Si tienes alguna duda o quieres comentar algo de las recetas, escribeme.

Gracias por tu visita!!
Si me dejas un comentario, me haces muy feliz ya que me ayuda mucho!!
Que Recetas

Participo en: